Menu

Prevén lluvias fuertes para el estado de Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en 17 estados del país, y lluvias de diferente intensidad en 29 entidades federativas.
Indicó que se prevén lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Campeche.
Así como lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo, señaló.
Por otro lado, apuntó que para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).
Los fenómenos meteorológicos descritos serán generados por la onda tropical número 26, que recorrerá el centro y el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en combinación con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la onda tropical 27 en la Península de Yucatán y el sureste de México, la cual interaccionará con otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México

Compártelo:

Categorías relacionadas: