Menu

Refrendan compromiso en prevención de violencia de género


Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de este viernes, se llevó a cabo la Sexta Feria de Servicios de Información, con la participación de los integrantes de la mesa interinstitucional, que atiende la Alerta de Género conformada por dependencias de los tres niveles de Gobierno y que incluye al Instituto Municipal de la Mujer, en la colonia Puerto Esmeralda.

La Titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, fue la responsable de dar la bienvenida a los asistentes, subrayando que es de gran importancia el acercar a las colonias en diversos puntos de la ciudad, esta actividad en la prevención de la violencia de género.

Mora Zamudio, señaló que esta jornada tiene como finalidad refrendar el compromiso del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo de facilitar el apoyo a los ciudadanos que requieran en alguna asesoría de tipo jurídica o psicológica, además el tener conocimiento de cuáles son las instituciones en las que se pueden acercar para dicha información, según sea el caso.

En esta brigada, con la instalación de las mesas de trabajo, les permite a las mujeres identificar su problema para detectar como están siendo objeto de violencia, para que puedan hacer valer sus derechos humanos.

Los vecinos de este sector, fueron atendidos a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dirección de Salud Pública Municipal, brindando servicios de enfermería y consulta general.

También, se contó con la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Policía Estatal (SSP), Fuerza Civil, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C-4 con la asesoría en el uso de la aplicación de Mujer Alerta, que se puede descargar en cualquier teléfono celular totalmente gratis para usuarios Android o Apple, la cual cuenta con un botón que genera una alerta, para situaciones de riesgo, siendo enlazada al C4 de SSP.

Además, estuvo presente la Fiscalía Especializada en delitos contra la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas; Secretaría de Educación del Estado de Veracruz Delegación Coatzacoalcos; Movamver A.C.; además, personal que integra el equipo de trabajo del IMM, vecinos y jefes de manzana de dicha colonia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: