Menu

A 209 años del inicio de la Independencia de México, muera el mal gobierno y que nunca vuelva: Gobernador Cuitláhuac García



Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2019.- Al grito de “muera el mal gobierno y que nunca vuelva”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que la Cuarta Transformación honra a los héroes de la Independencia de México con una administración que impulsa un cambio trascendental para todas y todos.

Al rememorar la arenga de Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó a los veracruzanos a revalorar, por la vía pacífica, el legado de quienes lucharon por la Patria. Asimismo, recordó que pertenecemos a una nación con mucha historia y, por ello, no se deben repetir gobiernos entreguistas ni que atenten contra el pueblo libre y soberano.

En la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, miles de veracruzanos disfrutaron la tradicional verbena popular donde apreciaron, en primer lugar, la presentación del Ballet Folklórico de Orizaba, que los deleitó con las principales estampas dancísticas de la cultura mexicana.

Con todo el orgullo jarocho, Los Cojolites llenaron de son el Centro de Xalapa, para dar paso a la presentación del _video mapping_ que revivió desde los principales pasajes del movimiento insurgente hasta el presente de la cultura nacional; mientras que el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán hizo gala de la tradicional música ranchera.

Para garantizar unas Fiestas Patrias en armonía y completa seguridad, el Gobierno de Veracruz desplegó un operativo de vigilancia en la capital, en el que participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y fuerzas de tarea federales y municipales.

Después del tradicional Grito y la entonación del Himno Nacional, el Gobernador, acompañado por mandos militares y navales, así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, presenció el espectáculo de fuegos artificiales con el que se iluminó la noche xalapeña. Así concluyó el acto protocolario e inició el concierto de la banda La Adictiva.

En los 212 municipios de la entidad los eventos se realizaron con total tranquilidad, a los que asistieron, en representación del Poder Ejecutivo, secretarios de Despacho, subsecretarios y directores de área.

Compártelo:

Categorías relacionadas: