Menu

Cumple Vicky Rasgado gestión de libros para escuelas de Moloacán



-La edil destacó la gestión ante la SEV para cubrir las horas faltantes en la Secundaria Alfonso G Alarcón

Moloacán, Ver a 19 de septiembre de 2019. Con la gestion de la Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, se entregaron   más de 5 mil libros para secundarias y telesecundarias del municipio, como parte del seguimiento al trabajo de distribución que realiza el Gobierno de México y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Vengo a cumplir con ustedes el compromiso de gestión que me hice para que se atendiera la problemática de las horas faltantes y  los libros para esta institución, estamos aquí por instrucciones del gobernador del estado el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y en atención  al compromiso del Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador de apoyar a la logística de la entrega de los libros de texto hasta el último rincón del país”, expresó la alcalde.

En total para las escuelas Telesecundarias “Carmen Serdán” de Popotla, “Leona Vicario” de Nuevo Teapa, “Las Américas” de Trancas Viejas y  "María Arias Bernal" de la cabecera municipal, se entregaron 100 paquetes para primer y segundo grado y 81 para tercero; en la escuela sede "Doctor Alfonso G. Alarcón", fueron 162 para primer grado y 160 para segundo y tercero.

La edil destacó que después de 7 horas de negociación en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), están a la espera del resultado favorable para que se beneficien con un espacio a los maestros que han dado su tiempo para educar a los jóvenes y que se cubran las horas faltantes.

En el acto estuvieron presentes, el Síndico Único, Apolinar Lara de Jesús, la Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, el subdirector de la secundaria, el profesor Pedro Sario Comi, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia el ciudadano Santiago Coto, la profesora Andrea Torres Estrada, directora de escuela Leona Vicario, la profesora Clofas Jessika Chávez de Las Américas y Edalli Vallinas González de la Carmen Serdán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: