Menu

Detienen a 2 sujetos con droga y lista para cobro de derecho de piso

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que hoy, Personal Naval en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a dos presuntos infractores de la ley, en posesión de presunta droga.
Esta acción se llevó a cabo al efectuar recorridos de persuasión y disuasión del delito en colonias de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, donde elementos navales, al realizar revisión precautoria a quienes dijeron llamarse José Nahúm “N” y Erick Arturo “N” , localizaron entre sus pertenencias 110 dosis de presunta droga conocida como cristal y 50 dosis de presunta droga con las características propias de la marihuana, dos teléfonos celulares y un vehículo “taxi” en el que se trasladaban, así como dos hojas de papel conteniendo lista de negocios a los cuales les cobran diferentes cantidades como derecho de piso.
Por lo anterior, el personal naval procedió a la detención de ambas personas a quienes les fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a derecho.
Finalmente, los detenidos, la presunta droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.
Es importante mencionar que, en esta ciudad y puerto, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, trabaja diariamente para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad a la ciudadanía.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, contribuyendo así a garantizar un México en paz y seguro.

Compártelo:

Categorías relacionadas: