Menu

En el combate al dengue, lo más importante es la participación ciudadana: Javier Reyes




Activa gobierno de Moloacán nueva campaña intensiva de eliminación masiva de criaderos de mosquito. Villa Cuichapa, Trancas Viejas y todas las zonas del municipio serán atendidas con fumigación

La fumigación es una de las múltiples acciones para erradicar el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, pero la más importante es la participación ciudadana para eliminar sus criaderos y acabar su reproducción”, dijo  el doctor Javier Reyes Muñoz, director de Salud Municipal en Moloacán.

Luego de iniciar semanas atrás las jornadas de descacharrización en las colonias de Villa Cuichapa, la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez, ordenó activar otra campaña intensiva de eliminación masiva de criaderos de mosquito.

Este lunes arrancará otro rally de fumigación teniendo como enfoques prioritarios localidades que presentan mayor riesgo como Villa Cuichapa, Trancas Viejas, Nuevo Teapa y la misma cabecera municipal de Moloacán.

El gobierno municipal se ha mostrado atento a cumplir los más exhaustivos protocolos de prevención para atacar el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Hemos contado con el apoyo del Sector Salud, estudiantes y solicitamos a los habitantes de Moloacán revisen sus patios y zonas aledañas a sus hogares para la eliminación de depósitos de agua que junto con la fumigación que se realiza, nos darán resultados eficientes para evitar las enfermedades”, insistió Reyes Muñoz.

JUNTOS PODEMOS HACERLO
DE MANERA MÁS EFICAZ

En esta nueva campaña intensiva de fumigación, habrá principal énfasis en Villa Cuichapa donde se evitará la presencia e incidencia del vector en 18 zonas, como la colonia Agraria, colonia Cárdenas entre otras, sitios donde ya se tuvo una primera acometida de fumigación.

Los criaderos se pueden encontrar en botellas, latas, llantas, macetas que luego existen  en los patios de las casas  eliminarlos es responsabilidad de todos.

Cabe destacar que el gobierno de Moloacán realiza la recolección y disposición final de los cacharros.

“Nuestra petición es que nos ayuden los habitantes a combatir el dengue; juntos podemos hacerlo más eficaz, eliminar los cacharros del patio y techo de tu casa, además de los depósitos que puedan acumular agua”, finalizó el director de Salud Municipal en Moloacán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: