Menu

Inaugurará IVEC exposición fotográfica de Juan D. Vasallo, en Orizaba.

_*Una selección de paisajes, edificios, espacios públicos y líneas ferroviarias_
_*Este 12 de septiembre a las 18:00 horas, en el MAEV.

Orizaba, Ver., 10 de septiembre de 2019.-El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará este 12 de septiembre, a las 18:00 horas, la exposición “Juan D. Vasallo. Fotógrafo y cineasta de Veracruz”, en el Museo de Arte del Estado (MAEV) de Orizaba.

El evento se efectuará con un conversatorio a cargo de Horacio Guadarrama, historiador; acompañado por Francisco de Montellano, investigador, curador y estudioso del artista. La muestra la integran 34 fotografías, entre paisajes, diferentes aspectos de edificios y espacios públicos, así como de líneas ferroviarias de la región Córdoba-Orizaba.

También se proyectará la cinta _El Puño de Hierro_, en la que Vasallo fue camarógrafo y filmada en Orizaba por el Centro Cultural Cinematográfico en 1926; una obra importante del cine mudo que se conserva y es de los primeros largometrajes hechos en el país.

El fotógrafo, avecindado en Córdoba, fue de origen cubano y su arte registró el avance del ferrocarril mexicano, el desarrollo industrial y las transformaciones que acompañaron el crecimiento del país. En 1906, retrató el hallazgo de una caverna en ocho fotografías que se publicaron en el periódico _El Mundo Ilustrado_, el primer semanario del Porfiriato en su tipo, lo que le valió prestigio y fama.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (272) 72-432-00 o al correo sc.difusionmaev@gmail.com.

Compártelo:

Categorías relacionadas: