Menu

Industria refresquera afirma que nuevos impuestos, no impactan consumo

Un mayor impuesto a los refrescos, tabaco y cerveza afecta a los más pobres y no reduce consumo, afirmaron el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos.
Se requiere discutir sobre recursos adicionales para el erario, pero habrá que obtenerlos con mucha responsabilidad y no haciendo que el más pobre de la población pague estos impuestos, consideró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.
 Y es que dijo que lo que se está haciendo es darle la vuelta al no aplicar el IVA a alimentos y aplicárselos vía IEPS, “entonces nos parece que es una medida totalmente inadecuada”.
Mientras que la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), alertó en un comunicado que según el Coneval y el Inegi, este IEPS afecta más a los más pobres, ya que el 57 por ciento de lo recaudado ha sido pagado por las familias más pobres, por lo que se agrava aún más su condición, ya que el 20 por ciento de ellos no puede acceder a una canasta básica de alimentos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: