Menu

Pegan “El Grito” en el Colegio Benavente



Niños y jóvenes rinden honores a la bandera y realizan diversos números culturales.


Coatzacoalcos, Ver.-  El Colegio Benavente Coatzacoalcos se vistió de tricolor este viernes para celebrar por adelantado el “Día de la Independencia de México”, con música folclórica, bailables y honores a la bandera.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y además se contó con la presencia de padres de familias, estudiantes y directivos del colegio.

Cabe destacar que estudiantes de quinto semestre del nivel bachillerato realizaron los honores a la bandera.

En tanto que estudiantes de quinto y sexto de primaria presentaron el bailable titulado “Marietas”.

ACTO CÍVICO

Asimismo, se realizó el acto cívico, donde el juramento a la bandera fue dirigido por la alumna Danna Sofía, mientras que la entonación del himno nacional y el de Veracruz estuvo a cargo del alumno José Luis.

De la misma forma, se presentó el bailable “Adelita”, por parte de los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria.

En ese marco, se presentaron los acontecimientos más sobresalientes de las efemérides de la semana por parte de los alumnos Thania, Ricardo, Fannya Anahí, Mariela y Daniel de Jesús.

“EL MARIACHI LOCO”

Con el tema “El Mariachi Loco”, llegaron al escenario los alumnos de primero y segundo de primaria, como preámbulo para presenciar la representación teatral alusiva al Grito de Independencia por parte de la sección Secundaria y narrada por la estudiante Ana Violeta.

Cabe destacar que la conducción de este evento estuvo a cargo de la alumna Luz Martha.

Antes de concluir los festejos, los pequeños de Preescolar participaron con el bailable titulado “La Cucaracha”, que dio paso a la premiación de las alumnas Valeria Cruz Sánchez y Aranza Victoria Castillo Díaz, por su participación en el Torneo Barracudas, realizado el siete de septiembre en Villahermosa, Tabasco, donde ambas obtuvieron medallas de oro en las categorías Mini Tortuguitas y Baby Guaitos, respectivamente.

En su mensaje, Juan Manuel Rodríguez Caamaño agradeció la presencia de los padres de familia, por apoyar y acompañar a sus hijos en estos eventos cívicos-culturales.



PIE DE FOTOS
Coatzacoalcos, Ver.- El presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, entrega un reconocimiento a Valeria Cruz Sánchez por su campeonato en judo recientemente obtenido.

Coatzacoalcos, Ver.- Los padres de familia acompañaron a sus hijos en los festejos patrios.

Coatzacoalcos, Ver.- Los estudiantes del Colegio Benavente parodiaron a los héroes de la Independencia.

Coatzacoalcos, Ver.- Diferentes números culturales se presentaron durante los festejos patrios del Colegio Benavente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: