Menu

Respaldo total del Gobierno del Estado hacia los ciudadanos de agua dulce: Cuitláhuac García.



Agua Dulce. - Al encabezar la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes, en el municipio de Agua Dulce, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, en compañía de la diputada federal Tania Cruz Santos y el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, destacó los resultados obtenidos en materia de detenciones en el presente mes, los cuales suman 205 entre órdenes de aprehensión implementadas y capturas en flagrancia.

El mandatario estatal destacó que, sólo en Agua Dulce, desde el arribo de una nueva encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han dado 34 acciones efectivas, de las cuales 26 son mandatos judiciales, tres reaprehensiones y cinco presentaciones a comparecencia de presuntos delincuentes.

García Jiménez resaltó que se está trabajando para combatir la impunidad que imperaba en el estado “Con acciones contundentes contra la delincuencia, se acabó la impunidad en el sur de Veracruz”.  Por lo anterior, indicó que aquél que pretenda delinquir, se atendrá a las consecuencias.

Cabe destacar, que esta es la segunda visita del mandatario al municipio hidrómilo en lo que va del mes, resaltando que “hay una coordinación más eficiente con la fiscalía del sur del estado” permitiendo un mejor desempeño de las acciones y estrategias de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, garantizando la coordinación activa entre gobierno municipal y estatal.

Asimismo, el Mandatario precisó que este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó 34 detenciones adicionales; además de 15 de la FGE de las 205 mencionadas, sobre todo por robo y homicidio, destacando una por feminicidio; también se efectuó la recuperación de 24 vehículos robados.

Por último, señaló que su administración se encontrará en constante vigilancia por toda la región sur de Veracruz coordinando cada punto estratégico con las diferentes corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: