Menu

Batres sugiere manifestaciones sin encapuchados

El senador Martí Batres consideró que de ninguna manera se debe reprender el derecho de manifestación, solo se debe aplicar la ley para cuidar y preservar el orden democrático, y pidió que quienes acuden a esos actos no se encapuchen o se tapen el rostro.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena consideró que en la próxima marcha con motivo del 2 de octubre las autoridades apliquen las leyes que ya existen, a fin de evitar hechos violentos durante las manifestaciones.
Puntualizó que ya están reguladas la marchas en la Ley de Justicia Cívica, en el propio reglamento de vialidad.
"El gobierno debe actuar y cuando decimos que no haya represión no estamos diciendo que no debe haber actuación, claro que se debe actuar para que haya un orden democrático. No debe haber violencia de un lado ni del otro", opinó.
Recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador pidió desde 2013 que en las movilizaciones no hubiera gente encapuchada o cubierta del rostro, porque ello evita que haya situaciones de violencia como las observadas en días pasados.
"La violencia se esconde muchas veces en aquellos que no dan la cara. Por eso es muy importante que la gente que acude con convicción, eso le pedimos, que no acuda encapuchada para que no haya problemas. Se vale la discrepancia enérgica, sí, pero debe hacerse de manera pacífica y tampoco hay que caer en la provocación", dijo.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México hace bien en no reprimir, al preguntarle sobre la violencia ejercida por las mujeres para exigir el derecho de elegir sobre su cuerpo en materia de aborto, en donde hubo personas embozadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: