Menu

Mañana gran inauguración del Festival “Desde mis Orígenes



Del 10 al 13 de octubre, Coatzacoalcos se viste de fiesta con eventos culturales, artísticos que mostrarán el arte y la identidad de este cosmopolita municipio


Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves inicia el Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad”, con cinco eventos que incluirán Son Jarocho, Gran Fandango, batucada y la presentación de Recoveco Full Band.

Todas estas presentaciones serán gratuitas y se desarrollarán mañana por la tarde en las instalaciones del Teatro de la Ciudad y sólo la conferencia de Rubí Oseguera, se efectuará a las 12:00 horas en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inicia de esta manera este encuentro cultural que traerá artistas de la ópera de talla internacional, exponentes de la música de conservatorio pero en ensamble de Marimba, que también han recorrido el mundo gracias al respaldo de la Universidad Veracruzana.

Nuestra raíces afro caribeñas y de países del oriente, quedarán de manifiesto dentro de este festival que mostrará a las nuevas generaciones de porteños, de dónde vienen muchas de las razas que convirtieron al municipio de Coatzacoalcos en un sitio cosmopolita.

En el Lobby del Teatro de la Ciudad, durante los cuatro días que durará estas expresiones artísticas, se expondrán trajes típicos del estado de Veracruz, pertenecientes a la colección privada del Maestro René Ramírez Ordoñez.

Es importante mencionar, que los eventos están abiertos a todo el público. No se pierdan este maravilloso festival de arte, tradición e identidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: