Menu

SAT niega condone impuestos a narco mexicano

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) negó haber condonado un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una Corte Federal de Texas por lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.
El SAT emitió un comunicado en el que asegura que la cancelación de créditos a una empresa propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", acusado de lavado de dinero, no supone un perdón.
Precisó: “El SAT no ha perdonado crédito fiscal alguno a los contribuyentes señalados en la nota periodística. Lejos de ello, en estricto apego a las disposiciones fiscales (artículo 146-A del Código Fiscal de la Federación), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cancela créditos por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor".
Agregó: "Esta cancelación sólo implica una baja contable en las cuentas públicas, es decir, no es un perdón fiscal, ni una amnistía, ni una condonación de deudas. Por ello, el contribuyente no queda liberado del pago. Si el SAT localiza o identifica bienes adicionales propiedad del deudor con posterioridad, entonces los créditos fiscales son reactivados contablemente y se procede al cobro".

Compártelo:

Categorías relacionadas: