Menu

Atienden a más de 60 personas con estudios de Densitometría Ósea


Coatzacoalcos, Ver.- Durante este viernes y sábado, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría Décimo Primera, llevó a cabo más 60 estudios de Densitometría Ósea a bajo costo, para el mismo número de personas.

Estos análisis especializados, que se desarrollan de 8:30 a 17:00 horas, sirven para determinar qué grado de descalcificación u osteoporosis se tiene en cadera y columna, en mayores de 40 años.

Además, la Densitometría Ósea permite verificar la desmineralización de los huesos, lo cual se registra con mayor frecuencia en mujeres, debido al número de partos y por la etapa de lactancia.

La Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, volvió a exhortar tanto a hombres como mujeres, a que se practiquen dicho examen que sólo tiene un costo de recuperación de 250 pesos, cuando a nivel particular su precio oscila entre los mil 500 y mil 700 pesos.

Es importante mencionar, que estas jornadas se realizarán los días 19, 20, 21 y 23 en la Av. Ignacio de la Llave frente al Parque Independencia en pleno centro de la ciudad; en tanto, el 18 de noviembre en Plaza Acaya y el 22 en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, esto con la finalidad de atender diversos sectores de la ciudad.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 921 21 1 21 21, extensión 2036 de la Regiduría Décimo Primera, o bien acudir los días y puntos antes mencionados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: