Menu

Desarrollan panel: ¿Qué rollo con el turismo?


* Como parte de las festividades de la Semana Académica XX Aniversario de la Universidad Istmo Americana (UIA), la facultad en Administración Turística presentó un panel donde se contó con personalidades del ámbito turístico.



Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Administración Turística, modalidad escolarizada de la Universidad Istmo Americana (UIA), organizaron el Panel: ¿Qué rollo con el turismo? “Por un futuro mejor para todos”, en el cual asistieron personalidades del ámbito turístico, esto dentro del marco de la Semana Académica XX Aniversario.
Se trataron temas como inseguridad, inclusión laboral, responsabilidad social y perfiles de puestos en el sector turístico.
La juez del juzgado décimo de primera instancia especializado en materia familiar, Ericka Paola León Tablada desarrolló la ponencia “Paz e inseguridad en la impartición de justicia”.
De la misma manera, la titular de la jefatura de turismo municipal, Lilia Rivera Sandoval efectuó una plática a cerca de la gestión que realiza en materia turística.
Posteriormente, se desarrolló el panel: ¿Qué rollo con el turismo?, el cual consistió de seis rondas de preguntas, en donde los invitados especiales tuvieron alrededor de tres minutos para contestar.
Se trata del gerente comercial del Centro de Convenciones Coatzacoalcos, Miriam Vázquez Gómez; gerente general de ViajOnline Agencia de Viajes, Ilse Joana Rosas Gómez; gerente general del Restaurante Chili´s, Giovanny Paulino Carmona; gerente comercial grupo ADO zona Coatzacoalcos, Judith Pérez Pérez así como la gerente de ventas del Hotel City Express Coatzacoalcos, Frida Beatriz Santiago Pérez, quienes participaron en el evento.
También se realizó la presentación del Ballet Folclórico Infantil del maestro Neri, en donde participó un estudiante del Colegio Benavente, asimismo la academia de música Allegro,  quienes presentaron dos números para amenizar el programa.
Cabe mencionar que el evento formó parte de su proyecto integrador, el cual estuvo coordinado por la catedrática María del Carmen Pérez Villegas.
Durante el evento se contó con la presencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente; el director de servicios escolares, Guillermo Toledo Enríquez así como la coordinadora de la Licenciatura en Administración Turística, Mirna Berenice Neria Piña, quienes efectuaron la entrega de reconocimiento a los participantes del evento.


Compártelo:

Categorías relacionadas: