Menu

Entregan mil becas municipales a alumnos de excelencia


Dos millones de pesos fueron distribuidos entre 122 niños con capacidades diferente, el resto de primaria y secundaria con promedios sobresalientes.

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó la entrega de becas municipales dirigidas a estudiantes de excelencia académica del nivel primaria y secundaria, así como 122 para alumnos con capacidades diferentes.


La Sala del Cabildo fue el marco para que se desarrollara este evento, en donde se distribuyeron dos millones de pesos entre mil alumnos beneficiados; ante ello, los padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal el apoyo brindado a sus hijos a través de estas becas, que les permitirán continuar esforzándose para mantener sus promedios de excelencia.

La niña María de los Ángeles Rivera Velázquez de la Escuela Secundaria Técnica número 143, fue la encargada de agradecer al munícipe porteño este impulso educativo que se ha otorgado durante el presente año a los niños que acreditaron promedios superiores al nueve. Cabe destacar, que esta jovencita participó en la última caravana de alumnos de excelencia que acudió a “Los Pinos”, para conocer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Alcalde apuntó: “en Coatzacoalcos suceden también cosas bellas y entre ellas el apoyo a la educación, que se ha brindado a través del mejoramiento de la infraestructura escolar, ahora con el pago de estas becas a la excelencia académicas y con todas las acciones de impulso a la educación que se ha estructurado desde el Gobierno Municipal”.


Carranza Rosaldo, indicó que le seguirá apostando a la “bella riqueza que tiene Coatzacoalcos y nuestro país, la juventud”, porque a través del estimulo a las nuevas generaciones se construirá un mejor futuro para todos.

Además, agradeció el respaldo de los padres de familia que le han dado acompañamiento a sus hijos e inculcado valores y principios, que los han convertido en alumnos de excelencia.

En dicha entrega estuvieron presentes los regidores, encabezados por Eusebia Cortés Pérez, encargada de la Comisión de Educación; así como Francisco Zamudio Martínez, Keren Prot Vázquez, Felipe de Jesús Rodriguez Gallegos , Blanca Hilda Cuevas , Martín Juvenal Patiño Zamora y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Compártelo:

Categorías relacionadas: