Menu

Llega Equipo Comunitario de Salud al Ejido Manuel Almanza


El Gobierno Municipal en coordinación con el ISSSTE lleva a la zona rural acciones preventivas para mejorar la salud de niños y adultos.


Coatzacoalcos, Ver.-El Ejido Manuel Almanza recibió hoy la visita de personal del ISSSTE, de Secretaría del Bienestar y del Sistema DIF Municipal, que realizaron diversas actividades en materia de prevención de enfermedades y sobre todo para completar esquemas de vacunación tanto en niños, adolescentes, jóvenes y adultos, esto dentro de las jornadas denominadas ECOS (Equipo Comunitario de Salud).

Patricia Hong Hernández, Secretaria del Bienestar Municipal, comentó que dos veces por semana se acercarán estas acciones a las comunidades rurales, retornando el próximo jueves a Manuel Almanza para efectuar pláticas de nutrición, talleres de elaboración de alimentos saludables, Papanicolau, exploración mamaria, entre otras.


ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

En esta pequeña comunidad de la zona rural de Coatzacoalcos, habitan un promedio de 65 familias. Se tiene estimado que, de una población de alrededor de 250 habitantes, cerca de 80 son niños; por ello, se dio prioridad a que completaran sus esquemas de vacunación de estos últimos y de los adultos mayores.

Durante la mañana y tarde de este martes, se efectuaron inmunizaciones contra la Influenza, Neumococo, Hepatitis B, Tétanos, desparasitación, charlas de prevención y promoción a la salud, preparación del suero vida oral para atender casos de diarrea, deshidratación y vómito, así como indicaciones para tener sus patios limpios y evitar la transmisión de padecimientos como el dengue; además, impartieron charlas de higiene bucal, técnicas de cepillado, valoración bucal y aplicación bucal.

Igualmente, se realizó un recorrido domiciliario en las zonas más alejadas de las oficinas del Comisariado Ejidal, para atender a personas con discapacidades o de edad muy avanzada, a las que se les dificultaba trasladarse hasta el centro de la comunidad.

Por su parte, el Subagente Municipal, Alfredo Hernández González, agradeció al Ayuntamiento encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por acercar diversos beneficios que permiten a las personas tener una mejor calidad de vida.

Compártelo:

Categorías relacionadas: