Menu

Más del 70% de alumnos del Tec de Mina regresan a clases

Más del 70 por ciento de estudiantes del Tec regresan a clases en aulas alternas y dejan sólo al pseudo líder y porro del tec Ulises Domínguez.

Con lo anterior queda demostrado que la mayoría tiene como único interés estudiar, sin importarles la grilla barata de un reducido grupo que cada vez está más debilitado.


Minatitlán, Ver.- Tras el caos provocado por un reducido grupo que opera al interior del Instituto Tecnológico de Minatitlán, y que ha ocasionado que ya sean ya más de tres semanas que el plantel se encuentre sin operar a causa del movimiento, en su afán de querer culpar  al director de hechos que ellos mismos no han sustentado; ahora, la administración del Tec ha autorizado para que se invite a los jóvenes interesados en sus clases, asesorías y sobre todo de no perder calificaciones y menos el semestre, a que acudan a diversas planteles que se han solidarizado con la clase estudiantil y han accedido a prestar sus instalaciones para que sus aulas sean utilizadas de manera temporal para que se les importa sus clases.
A la fecha, según la entrevista concedida por la maestra Carolina del Carmen Origuela Vázquez, más del 70 por ciento de los alumnos de diversas carreras ya acuden a sus asesorías a los diversos planteles que se han habilitado.
Las asesorías son legales, tienen validez porque son autorizadas por la administración del plantel y muchos maestros se han unido para seguir trabajando por el bien de la comunidad estudiantil.
Lo anterior solo es en lo que se da solución al problema con el reducido grupo que no permite que halla clases en el Tec.

Las escuelas donde actualmente se imparten las clases son las siguientes:
Escuela secundaria #3 Kriskaya Robles Serrano, ubicada  en calle #3  colonia Petrolera  atrás del Hospital de Pemex.
*Escuela primaria Profe. Adrian Zamora, ubicada en la calle Vicente Guerrero #1  colonia Buena Vista Sur. Frente al C.P. Cosoleacaque
*Escuela para trabajadores nocturna , ubicada en la avenida Juan de la Barrera S/N col. Niños Héroes
* Escuela secundaria u Bachillerato Mtro. Carlos A. Carrillo , ubicada calle 18 de Octubre esquina Pedro de Gante, frente a clínica Satélite .
CECATI #72 , ubicada en calle Jesús Reyes Heroles  S/N colonia Martín Lucero , Cosoleacaque, Ver.

Con lo anterior queda más que claro que es solo un reducido grupo que trata de de dejar en mal el trabajo del maestro Gelacio Montes Roa, quien a su llegada a la dirección del Tec, solo vino a poner orden y tratar de evitar las viejas prácticas que hubo en épocas pasadas pero al dañar intereses de grupos con ideas distintas a las de los verdaderos estudiantes, era más que claro que tendrían que molestarse e incomodarse por dicha acción.

Afortunadamente ya los verdaderos estudiantes no van a perder calificaciones y menos el semestre.

Se queda solo el psudo líder y porro del tec Ulises Domínguez quien vociferaba que lo siguen más de 3 mil alumnos que lo han acompañado a diversas campañas políticas del Partido Acción Nacional, su final no se vislumbra como algo muy positivo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: