Menu

Sotavento y la UPN en alianza estratégica


Ambas instituciones acuerdan intercambios académicos, préstamo de instalaciones y espacios para servicio social y prácticas profesionales.


Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Sotavento firmaron hoy un convenio que contribuirá al desarrollo y engrandecimiento de ambas instituciones.
El convenio fue firmado en las instalaciones de la US, por parte de su rector, Juan Manuel Rodríguez García, y, del lado de la UPN, por el director Samuel Pérez García.
Ambas instituciones se comprometieron a abrir sus espacios para que sus estudiantes puedan realizar el servicio social y prácticas profesionales.
“También ponemos nuestras instalaciones a disposición de la UPN, como buenos vecinos que somos, y ojalá puedan ampliarse estas medidas de cooperación”, manifestó Rodríguez García.
BUENOS VECINOS
En la firma del convenio también participó el director del campus Coatzacoalcos de la US, Jaime Martínez Casados, y la docente de vinculación de la UPN, María Isabel Díaz Salmerón.
“Ahora seremos vecinos más cercanos y les ofrecemos todo aquello que tenga que ver con procedimientos didácticos; tenemos el personal capaz para contribuir con ustedes”, dijo Samuel Pérez, director de la UPN, cuyas instalaciones y las de la US se encuentran separadas por una calle.
Puntualizó en que este convenio servirá para el desarrollo y engrandecimiento de ambas instituciones.
Como testigos del convenio también estuvieron, por parte de la UPB, Fidel Martínez Aguilar, personal de apoyo, y Carolina Martínez Aguilar, subdirectora académica; mientras que por la US, Zoila Vaughan Fernández, directora administrativa, y el director académico, Abel Ramírez Cervantes.

LOS ACUERDOS
-Prácticas profesionales
-Servicio social
-Préstamo de instalaciones
-Intercambio académico
-Capacitación

Compártelo:

Categorías relacionadas: