Menu

Aprueba Cabildo convenio con la Universidad del Bienestar

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la vigésimo quinta sesión extraordinaria del Cabildo, se autorizó por mayoría suscribir un convenio con la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, para solicitar a quien corresponda los permisos correspondientes para iniciar la ocupación de los terrenos, donde se va a construir el inmueble de esta casa de estudios en Rabón Grande en Villa Allende.
Con la sola ausencia del Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, por motivos de salud, los ediles presentes analizaron este punto, esclareciendo las dudas que tenían y autorizando por mayoría, con dos abstenciones, el llegar a este acuerdo.
La propuesta fue presentada por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien se ha mantenido en contacto con el organismo coordinador de este plantel, para concretar este proyecto que brindará a los jóvenes del sur cursar una carrera acorde a las necesidades de la demanda laboral de la zona.
El programa educativo de las Universidades del Bienestar, busca constituirse como una opción verdadera para arraigar a sus estudiantes en comunidades en las que puedan convertirse en motor de transformación y superación de la desigualdad, el aislamiento y la falta de condiciones, para lograr desarrollo y sustentabilidad en beneficio de la colectividad.
Es importante mencionar, que los estudios que se realizan en dicha institución cuentan con registro profesional en la Secretaría de Educación Pública.

Compártelo:

Categorías relacionadas: