Menu

Segunda jornada del Equipo Comunitario de Salud en Manuel Almanza

Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda ocasión, en el Ejido Manuel Almanza se desarrolló una jornada de trabajo por parte del Equipo Comunitario de Saludcentrándose principalmente en esta ocasión en acciones de planificación familiar, desde pláticas, hasta la puesta, revisión y retiro de Dispositivos Intrauterinos, DIU, así como la colocación de implantes que evitan los embarazos.
Patricia Hong Hernández, Titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, agradeció al equipo que conforma ECOS, por estar a la disposición de recorrer la zona rural de Coatzacoalcos.
Por parte del ISSSTE, encabezó la comitiva la Dr. Beatriz Valdivieso, igualmente estuvieron presentes dos nutriólogos del Sistema DIF Municipal, personal de la Dirección Médica Municipal, quienes desarrollaron actividades en materia de prevención de enfermedades, aplicando vacunas contra la influenza.
En esta comunidad rural, se efectuaron también pláticas de nutrición, en la escuela se hicieron practicas recreativas con los niños, donde indicaciones sobre la higiene personal y dental.
A las mujeres del lugar, se les hicieron análisis de Papanicolau y para detectar el virus del papiloma humano, exploración mamaria; además, se les instruyó sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, de planificación familiar y del ordenamiento del hogar para mantenerlo limpio y ordenado.
Por su parte, personal de la Asociación Civil Quetzalli dieron una charla sobre la creación de huertos familiares, para que en un futuro ellos puedan cultivar sus hortalizas.
Es importante mencionar, que la próxima semana este equipo multidisciplinario volverá a dicha comunidad. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: