Menu

Calderón, dispuesto a rendir cuentas ante acusaciones contra García Luna

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aclaró que desconocía por completo los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública, además de que está abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, como siempre lo ha hecho.
Sostuvo que jamás tuvo información o evidencia sobre las acusaciones a García Luna, por lo mismo, “me sorprende lo que está ocurriendo” y de ser ciertas, sería una grave falta a la confianza que le depositaron.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, resaltó que espera se lleve a cabo un juicio justo y apegado a derecho, en el que de confirmarse las imputaciones, se aplique todo el peso de la ley.
Agregó que “de confirmarse los hechos de los que se le acusa, ésta sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.
Según Calderón Hinojosa, la política de seguridad de su administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: