Menu

No automedicarse para evitar el síndrome de Cushing: Médicos

Alejandro Quintín Barrat Hernández, presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz y Arturo Salas, médico internista, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias recomendaron no automedicarse para evitar el síndrome de Cushing.
Los médicos recomendaron no automedicarse: “Es lo más importante, pero muchas veces los pacientes se automedican conscientemente de que están tomando esteroide y no se dan cuenta que se están produciendo algún daño”.
Y es que en los últimos años han aumentado los casos de síndrome de Cushing en Veracruz, un problema hormonal producido por el mal uso de cortisona.
El síndrome de Cushing se genera porque muchos pacientes consumen productos como la ortiga, el ajo rey, el artridol, productos que contienen cortisona, pero en el empaque no lo dicen y eso genera que abusen del mismo.
Los especialistas señalaron que si una persona tiene un problema de articulaciones, se toman esos productos que creen que sólo lleva hierbas, “pero desconocen que lleva cortisol, de momento les produce una mejoría, pero en paralelo les sube la presión, le sube el azúcar, la cara se le pone redondita, aparecen moretones, las estrías cutáneas se ponen más oscuras y puede presentar problemas cardiacos y renales”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: