Menu

Gobierno Federal adquirió 3 parques industriales para el Corredor Interoceánico: Amado Cruz Malpica


_En este año, en la zona sur se estiman inversiones por 150 mil millones de pesos en obras para arrancar este proyecto_

Coatzacoalcos, Ver. El Gobierno Federal ya adquirió la propiedad de 3 parques industriales para el  Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó el diputado local Amado Cruz Malpica, después de la presentación oficial del Tercer Encuentro Estatal de Turismo 2020 con  sede en  la Ciudad de Coatzacoalcos,  evento encabezado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal, Xóchitl Arbesú Lago.

Amado Cruz,  presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico en el Congreso explicó que tres parques estarán asentados en espacios de zonas ejidales, tres en  tierras comunales y otro en asociación con el sector privado.

«El Gobierno Federal adquirió ya la propiedad total de 3 parques industriales que se mantiene bajo reserva el director del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo.
Además se adquirieron 250 hectáreas del ejido 5 de Mayo de Coatzacoalcos», mencionó, en entrevista.

El legislador de Morena recordó que en Veracruz se instalarán 5 parques industriales dentro el ámbito de los 33 municipios veracruzanos que se beneficiarían por el Corredor Interoceánico. Otros 5 parques industriales se instalarían en Oaxaca, en la zona que comprende 70 municipios oaxaqueños de su influencia.

Amado Cruz Malpica reveló además, con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno Estatal, que en fechas próximas se invertirán 150 mil millones de pesos en la zona sur en obras para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Agregó que el Gobierno Federal proyecta entregar la rehabilitación de las vías ferroviarias entre los puertos de Coatzacoalcos con Salina Cruz y que se harán las pruebas necesarias para que arranque el proyecto.

«En el primer trimestre del 2021 ya van a realizarse los primeros transportes ferroviarios entre Coatzacoalcos y Salina Cruz», sostuvo el diputado local Amado Cruz Malpica.

El diputado Amado Cruz Malpica participó esta mañana en la presentación oficial del Tercer Encuentro Estatal de Turismo 2020 que será sede la Ciudad de Coatzacoalcos, en un evento encabezado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal, Xóchitl Arbesú.

El Tercer Encuentro Estatal de Turismo se desarrollará los días 21 y 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, en donde espera la asistencia de más de mil participantes del sector empresarios, comercio, hoteleros, agencias de viajes, restauranteros y demás prestadores de servicios.

En entrevista, Cruz Malpica celebró la política implementada por la Secretaría de Turismo de integrar los Consejos Consultivos Turísticos Regionales para la toma de decisiones de las autoridades.

«Hace falta que en las regiones haya este tipo de Colegiados para que se deje de generar una molestia del sector empresarial, que se quejan que no tienen voz en estos foros. Desde luego que va a ser bienvenido también el Consejo Consultivo Estatal que impulsará el Gobernador Cuitláhuac García», concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: