Menu

Presenta SEV libro para el fortalecimiento de la labor educativa

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el libro “Autorregulación docente, modelos para el fortalecimiento e investigación de la docencia”, de Virginia Aguilar Davis, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), donde le entregaron un reconocimiento.

En el evento organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMS), la autora destacó el apoyo por parte de la dependencia, para la elaboración de esta primera edición a cargo de la editorial Octaedro México, tras 10 años de investigación.

Al respecto, María Marcela González Arenas, ganadora del premio nacional para el Financiamiento de Proyectos de Investigación Educativa (CONACYT-SEP), indicó que la autora recupera la motivación y el afecto como elementos fundamentales para la enseñanza, además de la autoevaluación y autorregulación en todos los ámbitos.

Por su parte, el investigador del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (IIE-UV), Gunther Dietz, señaló la necesidad de realizar un análisis del sistema educativo contemporáneo, repensando el papel del docente en la sociedad mexicana, así como la importancia de la obra en momentos de cambios en las políticas educativas.

Finalmente, el director de la Escuela Normal “Manuel Suárez Trujillo”, Francisco Javier Pérez Montiel, enfatizó que el maestro debe realizar una introspección para evaluar sus competencias en el quehacer cotidiano.

Compártelo:

Categorías relacionadas: