Menu

Trabajaremos coordinadamente con SIPINNA: Asunción Alcántara


Coatzacoalcos, Ver.- La Directora del DIF Coatzacoalcos, María Asunción Alcántara de la Cruz, indicó que este organismo trabajará coordinadamente con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para atender la problemática que los afecta.

Agregó, que “esta es una figura que se crea a nivel nacional y tendrá su enlace municipal que vigilará que todas las instituciones cumplamos entre esas, el DIF, con los derechos de los menores de edad.

“En sus funciones tendrá el vigilar y cuidar que organismos como nosotros fomentemos una cultura de la prevención, en temas diversos sobre los derechos que ellos tienen como ciudadanos, pero también de sus obligaciones”, apuntó.

“Por eso se nombró al Licenciado Sergio Silva Bache como Secretario Ejecutivo, que será el operativo y el contacto entre las dependencias que existen, organizaciones y direcciones y ver que están haciendo cada una de ellas e integrar así las acciones coordinadas en beneficio de niñas, niños y adolescentes”, señaló.

Finalmente, reiteró que el DIF Municipal laborará ordenadamente con SIPINNA para contemplar los casos que se presenten y primordialmente será la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: