Menu

Amado Cruz respalda proyectos industriales para el Corredor Interoceánico



_El diputado local participa en Primera Reunión Intersecretarial de Seguimiento al Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec_


Xalapa, Ver. - El diputado local Amado Cruz Malpica participó en la Primera Reunión Intersecretarial de Seguimiento al Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) convocada por el Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

En el evento que fue presidido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), asistió como invitado el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXV Legislatura, Amado Cruz Malpica.

En la Reunión Intersecretarial, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario que encabeza Enrique Nachón García, se entregó a la autoridad del CIIT un total de 4 proyectos consistentes en estudios de identificación de predios con vocación industrial, de agregados pétreos, de factibilidad en cadenas de valor de productos cárnicos y el impulso a la agroindustria, para Veracruz.

En el evento, el director general del Programa, Rafael Marín Mollinedo, informó que actualmente se desarrollan los trabajos de ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Asimismo, se reconstruye la vía del Ferrocarril Interoceánico y la construcción de 10 parques industriales, entre otros; estableciendo bases para que la población local pueda sumarse a la actividad productiva en agricultura, ganadería, pesca, industria, turismo y comercio.

De acuerdo a las autoridades, en la modernización de la infraestructura ferrocarrilera se invertirán recursos por 3 mil 195 millones de pesos y para el sistema portuario de Coatzacoalcos se destinarán alrededor de 800 millones de pesos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: