Menu

Anuncian 5 k de la Sotavento para sábado 9 de mayo


*Repartirán más de 70 mil pesos en premios en las categorías de bachillerato, libre y veteranos
*Confirman el tradicional circuito con salida y meta frente a la Universidad de Sotavento y que incluye la sexta etapa del malecón costero y la colonia El Tesoro


Coatzacoalcos, Ver. - La sexta edición de la Carrera 5K que organiza la Universidad de Sotavento se realizará el sábado 9 de mayo a las ocho horas en el tradicional circuito que incluye a la sexta etapa del malecón costero y la colonia El Tesoro.
De acuerdo con la convocatoria, se repartirá una bolsa en premios superior a los 70 mil pesos en ganadores de las categorías libre, veteranos y de bachillerato.
Las inscripciones, que tienen un costo de 200 pesos para las categorías libres y veteranos, y son gratis en la de bachillerato, se encuentran abiertas en el departamento de cobranza de la Universidad de Sotavento campus ubicado en la colonia El Tesoro.
El comité organizador anunció computadoras, cañones proyectores y balones para las primeras tres preparatorias con el mayor número de corredores registrados en la meta transcurridos los primeros 30 minutos de competencia.
Los servicios de la carrera incluyen jueceo de la Facultad de Educación Física de la US, hidratación y entrega de frutas, área de primeros auxilios y relajamiento, guardarropa y seguridad vial.
En la organización de la Carrera 5K Sotavento se prevé la participación de más de mil corredores de estados vecinos como Tabasco, Oaxaca, Puebla, Chiapas, incluso de la Ciudad de México y del Estado de México.
La logística del evento incluye la participación de la Dirección Municipal del Deporte, Protección Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Comisión Nacional de Rescate, Cruz Ámbar, Pentathlón Militarizado y las Facultades de Enfermería, Fisioterapia y Educación Física.

GANADORES DEL 2019
Libre Femenil.- Ada Iris Pérez Bandala/19:33/Xalapa. Libre Varonil.- Diego Armando Juárez/16:03/Coatzacoalcos. Veteranos Femenil.- Libia Zulema Rodríguez/ 20:43/Coatzacoalcos. Veteranos Varonil.- Jesús Valdés Falcon/17:27/Ciudad de México
Preparatoria Femenil.- Odalis del Carmen Pérez/22:21/Cobaev 18/Coatzacoalcos. Preparatoria Varonil.- Brandon Rafael Mendoza/18:53/Colegio Las Américas de Minatitlán. Ganadores por Preparatorias.- 1.- Cobaev 18 de Coatzacoalcos (205 corredores cruzando la meta en los primeros 30 minutos)

Compártelo:

Categorías relacionadas: