Menu

Aplicará DIF Municipal medidas preventivas ante COVID-19


Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las estrategias preventivas, de los tres ordenes de Gobierno ante el Coronavirus (COVID-19), el Sistema DIF Municipal informó que suspenderá todas las actividades en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIs), Centro de Día del Adulto Mayor, Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS), así como en los Talleres de Capacitación para el Empleo, durante el periodo comprendido del 20 de marzo al 20 de abril.

Debido a que una de las mayores concentraciones de personas se da en brindar servicios de Trabajo Social y de Asistencia e Integración Social, es decir, consultas de medicina general, odontológicas y psicológicas, se buscará garantizar como prioridad la atención de usuarios en situaciones de urgencia, reforzando las condiciones de higiene y salubridad para estas tareas.

En cuanto al CRIS, se mantendrá la atención a pacientes enfocándose a los casos prioritarios y reprogramando las citas a quienes puedan hacer rehabilitación desde sus hogares.

En el caso del Centro de Mediación Familiar y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se atenderá de manera normal, fortaleciendo las medidas protección, colocando filtros sanitarios de ingreso.

Por último, el DIF invita a la población a tomar las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud Estatal, como lavarse las manos con agua y jabón constantemente o usar gel antibacterial, no tocarse el rostro, mantenerse a distancia de otros ciudadanos, que muestren síntomas de enfermedades respiratorias y no acudir a eventos masivos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: