Menu

DIF de Moloacán encabeza marcha conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer”





Moloacán, Ver a 06 de marzo de 2020. El Sistema DIF Municipal de Moloacán, que preside la licenciada Thania Libertad Hernández Pérez, previo al domingo 08 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", encabezó una marcha conmemorativa.

Con la participación del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 44 (COBAEV), la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlacuilolapan, la Secundaria Alfonso G. Alarcón y un contingente de mujeres del ayuntamiento, recorrieron las principales calles de Villa Cuichapa, con pancartas alusivas contra la violencia de género.

“Vivimos en un municipio que todavía goza de seguridad, pero de acuerdo a las estadísticas en el país se registran 10 casos de feminicidios al día, es decir mientras realizábamos esta caminata, probablemente 10 mujeres perdieron la vida y hay que hacer conciencia de eso", expresó la presidenta del organismo asistencial.

Agradeció la participación de cada una de las instituciones educativas y exhortó a las mujeres a dejar de ser indiferentes.

"No solo debemos preocuparnos por nosotras, también por nuestras hermanas, primas o amigas que están fuera de nuestro municipio, la marcha de hoy, estamos seguros que moverá conciencias contra la violencia de género", puntualizó.

Señalo que las pláticas que se efectúan en las escuelas son de manera permanente, como parte del compromiso en generar una sociedad igualitaria.

Compártelo:

Categorías relacionadas: