Menu

Realizan el XX Festival Académico del Estado de Veracruz



-Participaron estudiantes de diversos planteles en cuatro campos disciplinarios

Boca del Río, Ver., 06 de marzo de 2020.- La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de Veracruz (UEMSTIS/DGETI), realizó el XX Festival Académico 2019-2020 que busca promover y demostrar las competencias genéricas y disciplinares adquiridas por los estudiantes veracruzanos en las aulas.

Con la representación del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, asistió el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez quien destacó la importancia de impulsar la educación entre los jóvenes.

“A través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) se están sumando esfuerzos desde el ámbito federal y estatal para impulsar la educación entre la juventud veracruzana”.

Méndez Ramírez invitó a los participantes a dar su máximo esfuerzo en estos espacios de intercambio del conocimiento que va más allá de demostrar el nivel educativo de cada estudiante, busca enriquecer y fortalecer la preparación de los jóvenes que coadyuvarán al desarrollo de Veracruz.

Este Festival Académico se compone de la etapa local en donde se efectúa un examen para el campo disciplinar elegido, los puntajes más altos pasan a la etapa estatal en donde contienden estudiantes de diversos planteles en cuatro campos de las diferentes asignaturas del componente básico.

Finalmente, en la etapa nacional se conforman equipos de cuatro integrantes de diferentes entidades federativas, divididos en regiones.

En el Festival Académico se incentiva a los estudiantes para esforzarse a sobresalir a través de los conocimientos y habilidades adquiridas en el aula de cada una de las asignaturas por las que compiten.

Compártelo:

Categorías relacionadas: