Menu

Sotavento egresa psicólogos con cuatro especialidades



*Se les forma en la psicología clínica, educativa, industrial y la social, afirma el director técnico de la Facultad de Psicología UNAM, Omar Castillejos Zárate


Coatzacoalcos, Ver. - Los egresados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento, con estudios incorporados a la UNAM, lo hacen con un perfil multidisciplinario, informó Omar Castillejos Zárate.
 “El perfil con el que egresan es como psicólogo general, en este caso el estudiante durante su formación tiene que prepararse en las cuatro ramas de la psicología: la clínica, la educativa, la industrial y la social”, explicó.
El director técnico de Psicología de la Universidad de Sotavento comentó que para ingresar a la carrera se necesita haber egresado del área de humanidades en sus estudios de nivel medio superior.
PLANES UNAM
Castillejos Zárate expresó que, al disponer de la incorporación a la UNAM, la Facultad de Psicología se encuentra obligada a constantes supervisiones académicas, de bibliografía e infraestructura.
Comentó que el psicólogo egresado de la US puede desempeñarse en instituciones educativas, centros hospitalarios, en la iniciativa privada, puede abrir su consultorio, trabajar en la industria y hasta desarrollarse como conferencista de temas sociales.
Sobre el nivel académico, dijo que existen docentes especializados en el área clínica, educativa, industrial y otros perfiles.
INSCRIPCIONES EN LÍNEA
La Universidad de Sotavento mantiene abiertas sus líneas telefónicas y redes sociales para informar y orientar vocacionalmente a todos los jóvenes interesados en estudiar Psicología.
“Estudiar el comportamiento humano es algo muy importante y me gustaría invitar a todas las personas que están interesadas a que conozcan nuestro plan de estudios”, puntualizó.


PIE DE FOTOS
FOTO UNO

Coatzacoalcos, Ver. - Omar Castillejos Zárate, director técnico de Psicología de la Universidad de Sotavento.

Coatzacoalcos, Ver. - Los estudiantes de Psicología de la US llevan el mismo plan de estudios impartido en la Máxima Casa de Estudios.

Coatzacoalcos, Ver. -  La Universidad de Sotavento forma psicólogos multidisciplinarios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: