Menu

Presunto jefe de plaza de grupo delictivo en Sayula de Alemán es detenido por Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Ángel “N” alias “El Tigre” e Isaías de Jesús “N”; el primer individuo presumiblemente es jefe de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el sur de Veracruz, dedicada a la extorsión, derecho de piso, robo y secuestro.

Derivado de una llamada a la línea de emergencias 911, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Ford Explorer, placas YGT8113, en la carretera Transístmica, tramo Sayula de Alemán-Matías Romero Avendaño, quienes al notar la presencia policiaca intentaron fugarse.

Les encontraron dos armas: una larga, marca American táctil OMNI, calibre .223 mm; y una corta, marca Beretta 92FS; además de dos cargadores y 30 cartuchos, así como 40 dosis de marihuana y aproximadamente 12 mil pesos en efectivo.

Cabe recordar que, el mes pasado, la SSP había capturado a Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija”, líder del grupo delincuencial en aquella zona. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias requeridas.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: