Menu

Trump veta viajes desde Brasil, país con segundo mayor brote de COVID-19


La Casa Blanca anunció este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restringió la entrada de ciudadanos no estadounidenses que viajan desde Brasil, ya que el país latinoamericano experimenta el segundo mayor aumento en los casos de coronavirus.

“Hoy, el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el periodo de 14 días, antes de solicitar la admisión en Estados Unidos”, informó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en comunicado.


“La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente adicional infecciones en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil”, acotó la vocera de Trump.

La semana pasada, el magnate adelantó a la prensa que su administración consideraba suspender los viajes desde Brasil, que ha reportado más de 22 mil 500 muertes debido al coronavirus. El país ahora solo sigue a EU en el número de casos totales, después de superar a Rusia el pasado viernes.

“Lo estamos considerando. Esperamos que no tengamos un problema ”, dijo Trump durante una reunión de gabinete, al referirse a las preocupaciones sobre los brasileños que viajan a Florida.

Mike Ryan, uno de los principales funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló el pasado viernes a América del Sur como un nuevo punto crítico para la pandemia.

“En cierto sentido, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad. Hemos visto muchos países sudamericanos con un número creciente de casos”, dijo Ryan.

“Claramente, existe una preocupación en muchos de esos países, pero claramente el más afectado es Brasil en este momento”, agregó.

Trump restringió anteriormente los viajes desde China, donde se cree que el virus se originó por primera vez, a fines de enero. En marzo, también bloqueó los viajes desde países europeos, una medida que también afectó a Irlanda y su aliado Reino Unido.

Los viajes desde México y Canadá también fueron restringidos, y el bloqueo en las fronteras estadounidenses se extendió la semana pasada hasta el 21 de junio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: