Menu

Canal de televisión transmite en vivo muerte de paciente con COVID-19


En Bolivia, un canal de televisión transmitió la agonía y muerte de un paciente presuntamente con COVID-19 mientras un grupo de médicos intentaban evitar su fallecimiento, lo que provocó las críticas de la Defensoría del Pueblo por "sensacionalismo".
La noche del miércoles, el programa "No mentiras", emitido por la red de televisión PAT, trasmitió más de media hora la agonía de un hombre que falleció de un paro cardiorespiratorio en un hospital de Santa Cruz, en el país sudamericano.
En tanto, el canal alegó la necesidad de exhibirlo ante la desatención de las autoridades a los profesionales de la salud.
Por su parte, Nadia Cruz, Defensora del Pueblo dijo: “Condenamos este tipo de tratamiento noticioso (...) que denota sensacionalismo al exhibir, de forma reiterativa y morbosa, imágenes de un tratamiento cardiopulmonar efectuado a una persona (...), que lamentablemente, concluyó en su deceso".
Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo es una dependencia pública autónoma que cuida el respeto de los derechos humanos en Bolivia.
Incluso, en redes sociales, usuarios condenaron el hecho y hubo quienes pidieron se sancione a la televisora.


Compártelo:

Categorías relacionadas: