Menu

Celebra IVEC natalicio de Isidoro Ocampo, destacado artista veracruzano

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2020.- Con motivo del 110 aniversario de su natalicio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) rinde homenaje a Isidoro Ocampo, creador veracruzano cuya obra es testimonio del acontecer político y social del siglo XX en México.

Ocampo desarrolló sus habilidades en el arte gráfico, pintura, dibujo y como ilustrador; influenciado por las políticas culturales de los regímenes posrevolucionarios, se integró a la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios y al Taller de Gráfica Popular donde ilustró carteles y volantes a partir de grabados y litografías.

Estudió en la Academia de San Carlos, con los maestros Emilio Amero, Carlos Alvarado Lang y Francisco Díaz de León; además, fue docente en instituciones dependientes de la SEP y de la misma Academia. También participó en la Sociedad Mexicana de Grabadores y el Salón de la Plástica Mexicana.

Cabe mencionar que parte de su legado está bajo resguardo del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) y en 2015 el Exconvento Betlehemita montó la exposición “Isidoro Ocampo, artista y testigo del México posrevolucionario”, que derivó en un catálogo monográfico homónimo, editado por el IVEC y el Museo Nacional de la Estampa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: