Menu

Declaran estado de emergencia en Lousiana por paso de tormenta tropical Cristóbal


El presidente Donald Trump firmó este domingo la declaratoria de emergencia en el estado de Louisiana por el avance de la tormenta tropical Cristóbal, después de que el senador John Kennedy tuviera un diálogo con él esta mañana.
La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya se encuentra en la zona para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran, pues la tormenta tocará tierra hoy.
Las primeras repercusiones de su avance ya se pueden observar en la costa del Golfo. Las fuertes lluvias afectan desde la mañana a Florida, Louisiana y Georgia. De acuerdo con los reportes regionales el agua ya no permite el movimiento de los autos en Jacksonville, Florida, los vientos afectan el aeropuerto de Nueva Orleans, además de que los caminos de esta ciudad se han visto rebasados por el agua.
De igual manera se espera un tornado en Mississippi, que también podría llegar al sur de Alabama a las 17:00 horas (21:00 GMT), por lo que la población será protegida, para evitar afectaciones.
El crecimiento de agua en Mississippi, por el paso de la tormenta, fue catalogado por el Centro Nacional de Huracanes como una amenaza a la vida y se espera que tenga sus mayores efectos en las primeras horas del martes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: