Menu

Fallece magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, era investigado por presunta corrupción


Este lunes falleció en Ciudad de México Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrado federal que fue suspendido en octubre pasado para ser investigado por presuntas inconsistencias de más de 80 millones de pesos en su patrimonio.

Según algunos jueces, el magistrado murió de cáncer en el páncreas y la noche de este lunes es velado en la funeraria ubicada al sur de esta la capital del país.

Camero Ocampo, originario de Cuernavaca, Morelos, tuvo una carrera de más de 25 años en el Poder Judicial de la Federación, 23 de ellos como juzgador, y en el último año fue uno de los magistrados que había votado a favor de suspender las obras del Aeropuerto de Santa Lucía.

La última vez que participó en una sesión del Pleno, el 10 de octubre del año pasado, emitió su voto disidente para mantener suspendido en última instancia el proyecto de la terminal aérea por probables afectaciones al medio ambiente y por falta de consulta previa a comunidades indígenas.

El mismo día, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que había suspendido al Magistrado para indagarlo por supuestamente ser parte de una red de corrupción al interior del Poder Judicial.

Al día siguiente, el presidente Andrés López Obrador celebró que el magistrado fuera separado del cargo y reveló que la investigación era por un depósito bancario de 80 millones de pesos, que presumiblemente no tenía explicación alguna.

Antes de ser suspendido, ya había señalamientos públicos contra el Magistrado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: