Menu

Hospitalizan a presidente de Honduras por COVID-19


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado este miércoles por una neumonía tras dar positivo a COVID-19, pero su estado de salud es bueno, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del país, Francis Contreras.
Hernández, un abogado de 51 años que está en su segundo mandato consecutivo, informó el martes por la noche que había contraído el virus, aunque agregó que seguiría realizando sus labores mientras guarda reposo.
"Después del análisis de sus exámenes laboratoriales y de rayos x, se encontró que presenta algunos infiltrados en sus pulmones (...) su diagnóstico es de una neumonía", señaló el vocero en un comunicado.
Añadió que "su estado general de salud es bueno, sin embargo, estos hallazgos han provocado que el equipo médico (...), que ha hecho una evaluación de su situación, recomiende que su manejo sea intrahospitalario".
El mandatario hondureño, quien está internado en un hospital militar ubicado en la periferia de Tegucigalpa, recibe diversos medicamentos por vía intravenosa.
Francis Contreras aseveró que la Primera Dama, Ana García, de 50 años, se encuentra bien de salud y sin sintomatología, así como equipo del presidente y personal que trabaja en la Casa Presidencial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: