Menu

Tras saqueos en protestas, NY emite toque de queda esta noche



La ciudad de Nueva York tendrá un toque de queda esta noche, a partir de las 23 horas y hasta el amanecer del martes, después de que las protestas del fin de semana por la muerte de George Floyd dejaran como saldo saqueos y violencia en la urbe más poblada de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el departamento de policía local desplegará a 8 mil oficiales esta noche, duplicando su presencia en áreas donde hubo daños violentos a la propiedad, según un comunicado conjunto del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

El toque de queda para la ciudad de más de 8 millones de habitantes será por una noche, dijo Cuomo en una entrevista para la emisora de radio WAMC. "Mañana por la noche, ya veremos".

La actividad violenta de los manifestantes "oscurece la rectitud del mensaje", dijo Cuomo en una conferencia de prensa más temprano. "Juega en manos de personas y fuerzas que no quieren hacer cambios".

Durante el fin de semana, el alcalde De Blasio dijo que el vehículo de la Policía que se lanzó contra una multitud de manifestantes fue una decisión equivocada, aunque aseguró que los manifestantes crearon las condiciones para que se diera el incidente. "No es aceptable nunca" conducir un vehículo policial contra una multitud, el asunto está bajo investigación”.

No es aceptable nunca conducir un vehículo policial contra una multitud

Ciudades de todo Estados Unidos fueron escenario de protestas el fin de semana durante años de incidentes entre policías blancos y residentes negros. El caso de Floyd, un hombre negro de Minneapolis que murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante varios minutos, es solo una de las docenas que han sucedido en los Estados Unidos, dijo Cuomo.

El gobernador citó un caso de 2014 en Nueva York, el de Eric Garner, un hombre negro desarmado que murió después de que un oficial de policía blanco lo estrangulara. El oficial fue despedido en 2019.

Las protestas ocurren mientras la ciudad de Nueva York se prepara para reabrir el próximo 8 de junio, después de semanas de bloqueo por el brote de coronavirus. Funcionarios públicos han expresado su preocupación de que las protestas puedan provocar nuevos brotes de COVID-19.

Compártelo:

Categorías relacionadas: