Menu

Trump amenaza con desplegar al Ejército si los estados no detienen las protestas



Se autodenominó “el presidente de la ley y el orden” y condenó la destrucción de monumentos y edificios; aseguró que habrá castigo por la muerte de George Floyd.

Donald Trump afirmó que los actos vandálicos ocurridos frente a su residencia oficial y en una docena de estados no pueden volver a ocurrir e insistió en su recomendación a cada gobernador para que despliegue la Guardia Nacional en “cantidades suficientes hasta que dominemos las calles”.

Y amenazó: “Si las ciudades no ordenan el despliegue de los miembros del Ejército verán a los militares desplegados por órdenes del presidente”.

En su primer mensaje público desde la noche del domingo, que cerró con violentas movilizaciones y enfrentamientos en todo el país frente a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos aseguró que están “poniendo fin a los disturbios y a la anarquía que se ha extendido por todo nuestro país. Lo terminaremos ahora”.


"Lo que sucedió en (Washington DC) anoche fue una desgracia total. Aquellos que ignoren el toque de queda serán arrestados y procesados con el mayor peso de la ley”, declaró el mandatario, en una breve conferencia, en la que no dio oportunidad a que le hicieran preguntas, dictada desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, a unos metros de donde un grupo de personas se manifestaba contra el racismo institucional.

Aquellos que ignoren el toque de queda serán arrestados y procesados con el mayor peso de la ley

Trump se autodenominó “el presidente de la ley y el orden” y condenó una vez más la destrucción de monumentos y edificios públicos, en lo que llamó un acto de “terrorismo doméstico”.

En medio del clamor por el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policía blanco que lo asfixió tras arrodillarse sobre su cuello, el magnate dijo que el enojo social está justificado, pero que no tolerará más destrucción.
Asegura que habrá castigo por la muerte de Floyd

"Todos los estadounidenses se enojaron y se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd. No lo dejaré sin castigo, pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una multitud encolerizada", concluyó.

Todos los estadounidenses se enojaron y se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd

Compártelo:

Categorías relacionadas: