Menu

Prenden fuego a la histórica “iglesia de los presidentes” en Washington



Manifestantes también arrancaron la bandera del recinto y la arrojaron al fuego; todos los presidentes de EU han asistido a esa iglesia que está frente a la Casa Blanca

El fuego de las protestas multitudinarias por la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de un policía blanco, golpeó a la Iglesia Episcopal de San Juan, también conocida como la “iglesia de los presidentes”, ya que es el recinto religioso al que acude tradicionalmente el Jefe de Estado de Estados Unidos.

Aunque las protestas fueron en gran parte pacíficas por la tarde y la noche, pequeños grupos de personas comenzaron a encender fuegos y a romper ventanas una vez que cayó la oscuridad.

Poco después de las 10 P.M., un grupo de inconformes derribó la bandera estadounidense que cuelga afuera de la iglesia de color amarillo mantequilla. El símbolo nacional fue arrojado después al fuego cercano.

Una puerta o ventana de vidrio se hizo añicos en el lugar, donde en un grafiti se podía leer: “El diablo está al otro lado de la calle", en referencia a la Casa Blanca, sede oficial del presidente de Estados Unidos.

Bajo la escolta policial, los bomberos de la ciudad de Washington rápidamente extinguieron las llamas y descartaron daños significativos al inmueble construido en 1815.

De acuerdo con el sitio web del templo, todos los presidentes de Estados Unidos, desde James Madison (mandatario de 1809 a 1817), han asistido al menos a un servicio religioso allí.

Compártelo:

Categorías relacionadas: