Menu

Casa Blanca, bajo “postura de seguridad elevada” por las protestas



La Casa Blanca, sede de la presidencia de Estados Unidos, se encuentra esta noche bajo "postura de seguridad elevada", en medio de las protestas que escalaron este domingo por la indignación generalizada ante lo que manifestantes llaman un sistema de justicia racista.

"Debido a las manifestaciones en curso, el Complejo EOP (Oficina Ejecutiva del Presidente) mantiene una postura de seguridad elevada", dice un correo electrónico de la Oficina de Administración de la Casa Blanca enviado al personal la noche del domingo.


En el correo electrónico se aconsejó que el personal sólo debe ir al complejo presidencial este el lunes para realizar tareas esenciales y ocultar sus insignias hasta la entrada si lo hacen.

Hasta mil manifestantes se han concentrado en Lafayette Park, frente a la Casa Blanca. La policía utilizó explosiones para evitar que otro grupo disidente llegara al parque.


Las fotos mostraron humo de lo que parecían ser varios incendios ardiendo cerca de la Casa Blanca y el Monumento a Washington.

Washington DC entró en un toque de queda en toda la ciudad a las 11 pm, al igual que San Francisco y Portland, Oregon.

Compártelo:

Categorías relacionadas: