Menu

Proyectará SEV cortometraje ATARAXIA con perspectiva de género

Veracruz, Ver., 25 de junio de 2020.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) transmitirá este viernes 26 de junio, desde su página de Facebook, a las 13:30 horas, el cortometraje ATARAXIA para fortalecer la igualdad y equidad de género.

La cinta es una producción de calidad que fue ganadora en 2016 del concurso de apoyo a la producción de cortometraje de ficción, dentro de la región sureste de México, impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Dirigida por Guillermo Vejar, producida por Eber García y fotografiada por el reconocido cineasta Ricardo Benet; el filme retrata la valentía del amor, bajo el concepto de que ATARAXIA es dejar de forzar las cosas para que ocurra la verdadera felicidad. El filme fue rodado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Actúan Adrián Carreón, Martín Palomares y Carla Regina.

“Actualmente México se ubica dentro de los 20 países con mayor producción y ocupa a nivel mundial el 4.o lugar de asistencia al cine. En el rubro de los cortometrajes es cada vez mayor la calidad de historias y ATARAXIA es parte de esta contribución”, apuntó su productor ejecutivo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: