Menu

SAT agrega a lista negra a 100 presuntos factureros


Alrededor de 100 presuntos factureros fueron agregados a la lista negra que publica el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que no aportaron pruebas para deslindarse del delito de defraudación por utilizar facturas para amparar operaciones inexistentes.

Los señalados con nombre o razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) recibieron un oficio de la administración central de Fiscalización Estratégica, en el que se les informa que se encuentran señalados por no haberse acercado al fisco para comprobar su inocencia.

Así, pasaron a formar parte del listado global definitivo de defraudadores según lo que establece el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Y es que el SAT primero envío los oficios de presunción individual dándoles un plazo de 15 días hábiles para que llevaran a cabo las manifestaciones pertinentes y aportaran las pruebas para desvirtuar los hechos dados a conocer.
Debido a que los señalados no realizaron ese procedimiento en el plazo determinado, fueron puestos en el listado definitivo que se publicó este miércoles tanto en el portal del SAT como en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La lista de presuntos factureros la encabeza el contribuyente de nombre Trinidad "N", de San Luis Potosí, seguido de 10 empresas entre las que se encuentra un despacho contable.

También se encuentra en la lista una distribuidora de insumos médicos del estado de Tabasco.

En el listado se detectan 77 empresas y el resto son personas físicas.

En el listado prevalecen empresas de Tabasco, Veracruz así como de San Luis Potosí.

Compártelo:

Categorías relacionadas: