Menu

Sigue Trump deportando migrantes enfermos de COVID-19


Después de que Guatemala suspendiera durante por lo menos un mes los vuelos por ser un foco de contagio, al menos 6 migrantes deportados el 9 de junio desde Estados Unidos dieron positivo al coronavirus.
Un funcionario de salud, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar, reportó los nuevos casos; por su parte, el Ministerio de Salud dijo que no daría detalles para evitar que los migrantes sean estigmatizados. 
La semana pasada el diario The New York Times, en su sección de opinión, condenó que en la administración del presidente Trump se exporte la pandemia. 
“En esta pandemia, las deportaciones masivas no solo son crueles sino también peligrosas para la salud pública en el extranjero y en el hogar”.
Con los seis contagiados, son ya 190 los migrantes guatemaltecos que han sido enviados desde Estados Unidos con COVID-19, según publica La Jornada. 
En el último reporte oficial a los primeros días de junio, eran 186 migrantes que habían dado positivo al virus, pese a que Guatemala pidió a EU hacerles pruebas a los migrantes antes de enviarlos y brindar una constancia médica de ser negativos al coronavirus. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: