Menu

Yerno del gobernador de Chiapas recibe balazo de supuesto escolta de su esposa


De acuerdo a Juan Carlos Armendariz su propósito era ver a su hijo y dejarle unas flores, previo al Día del Padre.

A través de sus redes sociales, Juan Carlos Armendariz documentó una trifulca y posterior agresión con arma de fuego de la que fue objeto por un supuesto escolta de María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, con la que está casado.

En unos de los videos se aprecia a Juan Carlos Amendariz discutir desde el asiento de copiloto de un vehículo con otro individuo, quien porta un arma en la mano, quien, con palabras altisonantes, lo reta a que se baje del auto.

A este desafío, Armendariz cuestiona visiblemente molesto "tú quién eres", a lo que el presunto escolta responde "tu padre" antes de propinarle un balazo en la pierna izquierda.
Tras apretar el gatillo, el supuesto escolta de la hija del gobernador le advierte a Armendariz, quien se encuentra tendido en el suelo: "¡Bájale de huevos, verga!"

En la misma transmisión hecha por Facebook Live, se escucha a Juan Carlos Armendariz decir entre quejidos "Me acaban de disparar, señor gobernador," al tiempo que se agarra la pierna por debajo de la rodilla y emite quejidos.

De acuerdo a Armendariz su propósito era ver a su hijo y dejarle unas flores, previo al Día del Padre.


“Señor gobernador le pido su apoyo de inmediato el día de hoy 20 de junio de 2020 solo por ir a ver a mi hijo, y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a seguir, da tristeza (…) mire señor yo sé que no voy a volver a caminar igual pero todo sea por mi hijo”, se escucha decir a Juan Carlos Armendariz.

Y es que en otro video se aprecia cuando llega a un fraccionamiento con la intención de visitar a su hijo, el conductor un BMW negro con vidrios polarizados, presumiblemente conducido por el presunto escolta, lo atropella sin que pase a mayores.
En un otro video, este grabado en una camilla del Hospital San Lucas, Armendariz muestra su herida y reitera que eso le pasó por ir a ver a su hijo.
Al respecto, la Fiscalía de Distrito Metropolitano informó a través de un boletín que “inició la carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos la tarde de este sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en los que una persona del sexo masculino resultó lesionada con proyectil de arma de fuego”.

“Después de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Ministerial encabezados por el fiscal del Ministerio Público iniciaron las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades”, señaló.

Por su parte, el fiscal del estado, Jorge Llaven Abarca, refrendó su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reiteró que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Compártelo:

Categorías relacionadas: