Menu

Advierten riesgo de rebrote de contagios de coronavirus en Oaxaca



Registra el estado incremento de 18% de casos en la semana del 28 de junio al 4 de julio; la capital y San Juan Bautista Tuxtepec presentan mayoría de infectadosTras presentar un descenso de casos, el estado de Oaxaca registró un nuevo incremento de 18 por ciento durante la semana del 28 de junio al 4 de julio, que podría tratarse de un rebrote, señalaron autoridades de Salud federal esta noche.


"Vamos a ver si esto se constituye en lo que podría ser un brote en el estado de Oaxaca", declaró en conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El municipio con mayor transmisión en Oaxaca es la capital, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec. Ambas localidades tuvieron un descenso, sin embargo en la última semana mantuvieron una tendencia estable. Mientras que Huajuapan de León está en ascenso de contagios.


Guerrero es otra entidad que está en ascenso, pues en este mismo periodo tuvo un aumento de siete por ciento de casos. Aunque las defunciones bajaron en 55 por ciento.

En tanto, Chilpancingo y Acapulco son los dos municipios que han contribuido con el mayor número de casos. Incluso, este último presentó un segundo pico de contagios entre la semana 25 a la 26. Aunque en menor medida, también Zihuatanejo está en una fase de ascenso.

Por su parte, Michoacán registró su pico de casos durante la semana 25 epidemiológica, entre el 14 y el 27 de junio. No obstante, en la semana 27 tuvo un incremento de cinco por ciento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: