Menu

Muere presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, por COVID-19



Medios locales reportan que Fernando Bautista Dávila llevaba más de 20 días hospitalizado; el gobernador Alejandro Murat envía condolencias a su familia.


El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, murió este jueves, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.


En un tuit envió sus condolencias a la familia del edil y agregó que Tuxtepec es un pueblo "fuerte y unido" que saldrá adelante.

De acuerdo con medios locales, Bautista Dávila llevaba más de 20 días internado en un hospital de Veracruz, pues padecía coronavirus.

Hace justamente un mes, el 16 de junio, el edil informó en Facebook que tras días de recorridos por su municipio, presentó síntomas de COVID-19, por lo que se confinaría de nuevo, pues antes ya lo había hecho.

"Tengo fe en Dios de que todo va a salir bien. Tuxtepec saldrá adelante!", escribió entonces y ya no hizo más publicaciones, sólo transmitió, el 30 de junio, una conferencia virtual, en la que no participó, sobre la trata de personas en redes sociales.
Esta noche, la Secretaría de Salud alertó de un posible rebrote de contagios de COVID-19 en Oaxaca luego de que la entidad presentara una disminución.

En la conferencia de prensa vespertina se dio a conocer que después de Oaxaca de Juárez, la capital del estado, San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, es el segundo municipio con más casos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: