Menu

Informa Pemex venta de su participación en astillero español


Petróleos Mexicanos (Pemex) vendió en mayo, a través de su subsidiaria PMI Holdings, el 51 por ciento de su participación en el astillero español Hijos de J. Barreras por 5.1 millones de euros (91 millones 596 mil pesos).
La empresa paraestatal mexicana comunicó sobre la venta de su participación a la compañía Cruise Yacht Yard a través de un informe enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) fechado en julio.
En el documento Pemex aseguró que dicha acción le significó una ganancia de 833 millones de pesos, pues ya no figurará dentro de sus resultados consolidados.
"Por lo tanto, PMI HBV ya no controla a HJ Barreras, y HJ Barreras ya no se consolida en nuestros estados financieros consolidados al 31 de mayo de 2020", aseguró Pemex.
Cabe mencionar que en noviembre de 2013, el Consejo de Administración de la filial PMI, aprobó la propuesta del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin de comprar acciones del polémico astillero español.
En febrero de 2014, PMI pidió que se construyera una unidad habitacional flotante (flotel), con un costo de 145 millones de euros.
Esa transacción registró tantas irregularidades que el actual director de Pemex, Octavio Romero, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de administración fraudulenta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: